top of page

Soy Lubela. Nací y siempre he vivido en Nicaragua. Mi esposo Miguel y mis dos hijos Ananza y David. Estudié economía y al salir de la universidad ya llevaba conmigo el deseo de emprender y así inicié  en el año 2006 mi primer negocio: REDICOS por casi 10 años, hasta que coincidió que el giro del negocio perdía relevancia por el avance del almacenamiento en la nube para compartir información, con mi falta de motivación para continuar hacia una transformación de los servicios.... sinceramente, me aburrí.

Cuando nació mi segundo hijo quise disfrutar mi maternidad de otra manera y gracias al apoyo de mi esposo Miguel, cerré REDICOS , estuve más con mis hijos y en esa pausa aproveché para estudiar mercadeo digital, inteligencia de negocios y también la metodología Scrum. Y como siempre me ha gustado la tecnología y he sido autodidacta en muchos otros temas, exploré otras posibilidades profesionales en el campo de las asesorías en creación de contenido y comunicación digital. En este tiempo también diseñe calendarios y organizadores para instituciones, empresas y familias. Tengo una marca registrada para lanzar una línea de productos para distribuir en librerías y otros puntos de conveniencia. De momento esos planes están en pausa porque le he dado prioridad a este proyecto. 

Tuve una oficina donde brindé mis servicios e incluso ofrecí cursos en educación digital pero vino la pandemia y ante esa incertidumbre, más las consecuencias emocionales en mis hijos por el aislamiento social, decidí cerrar en noviembre 2021. Desde entonces me vine a mi casa para estar más cerca de ellos y estando acá, continúe diseñando y con algunas asesorías pero también volví a pensar en varias ideas que por años he tenido el deseo de hacer realidad y así fue como este proyecto inicia en el aire y sin nada concreto teniendo únicamente como punto de partida ORGANIZAR COMPRAS COLECTIVAS. 

Fue en marzo del 2023 que inició esta historia con los 50 aguacates de la finca Shangri-La en Carazo que compramos entre 10 personas. 

Estoy sumamente agradecida con todas las personas que se unieron a esta idea sobre todo cuando ni siquiera yo sabía el cómo se desarrollaría. Solo tenía conmigo el deseo de unir compradores con productores y ser la garante de una compra colectiva directa y anticipada. En todo este año hemos tenido muchos aprendizajes y también inconvenientes e imprevistos por eso la divulgación había sido discreta y meramente orgánica.

En este 2024 pasamos a una nueva etapa en cuanto a mayor divulgación y colaboración. Nuestra red es aún pequeña y necesita crecer para ganar relevancia, poder de compra y que sirva para que mas personas organicen compras colectivas con sus familiares, amigos, colegas y vecinos.

Estoy acá para compartirles los avances de este proyecto y recibir de uds toda la retroalimentación para mejorar estas ideas y crear un espacio de CONEXIÓN, CREACIÓN Y CRECIMIENTO. Creo profundamente en el poder de las conversaciones y el valor de compartir nuestras historias para nutrirnos unos a otros. Nos ayuda a tener una perspectiva de vida mucho más amplia y tomar mejores decisiones.​

Gracias por darme la oportunidad y confiar en este proyecto.

Las plantas de la acuarela

❤️  🧠  💪
conexión - creación - crecimiento

  • Facebook
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page